Reclutamiento Online - 9 Buenas Practicas Para 2021

Publicado ago. 03, 21
6 min read

Maquila De Nomina

Te describo muy rápido lo básico de estas tres fases. Seguramente ya las conoces pero vale la pena dejar en claro en que consisten para cuando toquemos el tema de contratar a un agencia de reclutamiento, veamos claramente el alcance de lo que hace y no hace el proveedor. Es el proceso de obtener curriculums para tu vacante.

Agencia De Reclutamiento MultilingüeConsultora De Recursos Humanos Y Selección

El reto aquí es conseguir 100 curriculums que cumplan con los requisitos mínimos de la vacante. Después de conseguir 100 curriculums, debes de seleccionar por lo menos 20 candidatos a los cuáles vas a llamar para hacer una primera entrevista (empresas pagadoras). Y de esos 20 candidatos que llamaste, debes de seleccionar a los 5 postulantes que más te agradaron (agencias de empleos).

Después de aplicar la prueba técnica a los candidatos, tienes que evaluar su conocimiento técnico y que tanto hacen fit con tu cultura empresarial. Al final escoges el candidato que más te gusta para tu empresa ya sea por su nivel técnico o personalidad. Es importante que le digas al candidato el tipo de esquema de contratación (outsourcing).

Qué Hacer Y Que No Con Un Reclutador

Supongamos que decides cubrir tu vacante a través de una agencia de reclutamiento (empresas de reclutamiento de personal). Ellos deberían de hacer del 70 al 80% del proceso de reclutamiento y selección que comentamos en el punto anterior, conseguir 100 candidatos y darte a los mejores 5. Para al final tu entrevistarlos y seleccionar al que más te agrade.

La empresa contratante es la que debe de realizar las pruebas técnicas. Algunas empresas realizan exámenes escritos, exámenes de código, pruebas para desarrollar un proyecto, entrevistas técnicas o combinación de varias de estas. El rango que puede cobrar una agencia de reclutamiento es de entre 1 mes y 2 meses de sueldo - agencias de empleos.

Lo bueno de estos servicios es que se paga la mayor parte del costo al realizarse la contratación del candidato - agencia de empleos. Sin duda puede ser un costo alto, sin embargo, lo que tenemos que preguntarnos primero es ¿dónde debería invertir mi tiempo?, ¿debería invertir 20 a 40 horas en buscar y entrevistar a los mejores candidatos para el puesto? o ¿debería usar ese tiempo para mejorar mi producto y buscar más clientes?.

9 Agencias De Empleo Para Trabajar En Mexico

Guía De Reclutamiento Para Founders De Una StartupReclutamiento Del Personal

Existen muchas empresas que se dedican a reclutar talento, pero son pocas las que realmente se especializan en perfiles de tecnologías de la información, como programadores, UX/UI, especialistas en datos, etc. Por experiencia propia te puedo decir que hay mucha diferencia entre un reclutador que se especializa en contratar perfiles de negocios como contadores, mercadólogos, directivos, a uno que se especializa en reclutar perfiles TI.

Algunas agencias, no todas, cobran un porcentaje de de sus honorarios por adelantado para dar formalidad al servicio. Solo revisa qué pasa con ese anticipo si no logran contratarlos, y tú consigues a un candidato por tu cuenta. Las agencias de reclutamiento suelen dar una garantía de que si el candidato que contrataste, renuncia antes de los tres meses, la agencia volverá a iniciar el proceso de contratación para cubrir la vacante.

El tiempo de garantía puede variar dependiendo la agencia. Si necesitas recomendaciones de agencias de reclutamiento especializada en perfiles de tecnología, te puedo poner en contacto con algunas muy buenas. Solo envíame un mensaje a mi Linked, In: Supongamos que decides hacer tu personalmente el reclutamiento del personal para ahorrarte costos.

Contratar A Través De Agencias De Reclutamiento.



En este caso de querer hacer todo el reclutamiento y selección de manera interna, yo te sugeriría seguir los siguientes pasos para obtener los candidatos que necesitas para tu vacante. Antes de empezar tu reclutamiento y selección, el primer paso es entender el perfil que está buscando tu empresa. Siempre es bueno ser flexible, apostando más por el talento que por la especialización o años de experiencia en una tecnología en específico.

Normalmente cuando buscas a un candidato que conozca muchas tecnologías o que tengas muchos años de experiencia, te tomarás mucho tiempo para cubrir la vacante y el costo de reclutamiento aumenta. Antes de iniciar tu búsqueda de candidatos tienes que conocer y entender tres elementos básicos del perfil que buscas: Conocimiento técnico del candidato (outsourcing en mexico).

¿Estás solicitando tecnologías pocos conocidas en el mercado? o ¿estoy solicitando un perfil que conozca demasiadas tecnologías?, ¿existe una persona en el mercado que cumpla con todos los requerimientos de mi vacante? El rango salarial que se ofrece por ese perfil - pagadoras. ¿Cuánto gana un perfil cómo el que busco en el mercado?, ¿cuál es el mínimo y máximo que debería de considerar? y ¿mi salario ofrecido no es demasiado bajo para el perfil que busco? Para que te des una idea de los salarios que se ofrecen en el mercado te recomiendo leer nuestro Análisis de Salarios TI México 2021.

La Importancia Del Proceso De Selección De Personal

Para definir mejor el perfil de tu vacante te recomiendo leer el capítulo «Conoce el perfil de tu vacante TI» de nuestra Guía de Reclutamiento de Perfiles TI. Ahora que tenemos un perfil de candidato definido, podemos avanzar a la descripción de la vacante. Mientras más información tenga tu vacante sobre tu empresa y puesto de trabajo, más candidatos se postularán.

Por ejemplo si buscar a un programador que conozca Java deberías de ponerle el título «Programador Java». De esta manera el candidato entenderá rápido que perfil y tecnología buscas. Requisitos que buscas. Te sugiero usar un apartado para los indispensables y otro para los que serían un plus Descripción de la empresa.

  • mejores empresas para trabajar en méxico 2021
  • mejores empresas para trabajar en méxico
  • mejores empresas para trabajar en méxico 2020
  • mejores empresas para trabajar en monterrey
  • peores empresas para trabajar en méxico
  • mejores empresas para trabajar 2021
  • empresas mejor pagadas en méxico 2020
  • mejores empresas para trabajar en el mundo 2020

Ya que estos perfiles buscan retos profesionales - empresas de reclutamiento y seleccion de personal. Beneficios o prestaciones que ofreces. Las prestaciones siempre son un gran atractivo y dicen mucho de ti como compañía. Te recomiendo leer: Cómo escribir una buena vacante de TI Ya que tienes una descripción de vacante atractiva, es momento de difundirla por todos los medios posibles.

Pagadoras

Empresa De Reclutamiento De PersonalQué Agencias De Reclutamiento Para Trabajar?

Las dos principales fuentes de atracción de candidatos son portales de empleo y Linked, In. La primera opción de los candidatos para buscar empleo son los portales de empleo. Básicamente en un portal de empleo, puedes publicar tu vacante para recibir curriculums y puedes realizar búsquedas en su base de candidatos.

En el medio existen varias bolsas de trabajo como OCC Mundial, Computrabajo, Indeed, entre otros más. Sin embargo son portales que no están diseñados para reclutar programadores de manera rápida y eficaz. Empleos, TI es un portal de empleo especializado en perfiles de Tecnologías de la Información. Tenemos más de 200,000 curriculums de profesionistas TI en México y más de la mitad son de programadores.

Mas sobre Consejero

Navigation

Home

Latest Posts

Formulario 743 Precios De Transferencia

Published Sep 26, 21
6 min read

Que Es La Nacionalidad Espanola? - Guia Espana

Published Sep 26, 21
7 min read